viernes, 22 de agosto de 2008

Informe de la semanas 11-22/8/2008

Norberto: seguimos con las corridas de la cavidad y la esfera. Comencás las materias del segundo cuatrimestre y me inscribí para el cargo de JTP. Este es el detalle.

1) HIPS: Nacho Gamba nos mostró las ecuaciones que tienen cargadas en el modelo hecho en MATLAB, básicamente son las ecuaciones para reactor batch, incluyen la cinética pero responden a un reactor puntual. Yo esperaba ver ecuaciones de transporte de especies y de interacción quimica-fluidodinámica y viceversa pero vamos a tener que esperar. Quedamos con el en ver el modelo en MATLAB funcionando.
2) Las materias comenzaron, la semana pasada con Mario, Algoritmos y Estructuras de Datos y esta semana Elementos Finitos con Alberto Cardona. Todo en orden, voy llevando la lectura al día. La semana proxima nos darán los prácticos.
3) Respecto de la esfera: sigo corriendo con LES, me faltan cinco puntos más. Si bien el modelado de la estela es bastante más realista que con los otros métodos, hasta ahora no veo mejoras en el coeficiente de drag. Una vez que termine las corridas te mando las gráficas de resumen. La cavidad va bien, estuve comparando los graficos del las FIGS. 6-7 del paper que me pasaste y hay cierto acuerdo. Tendrías que decirme cuales son las magnitudes que queremos comparar (de las que se discuten en el paper) o cuales usualemente se comparan. Tenemos tambien los calculos que hizo Mario con PETSC-FEM.
4) JTP: ayer me anoté para el cargo. Totalmente de acuerdo con el tema de la dedicación. Igualmente con el tema de que no es una oportunidad para desaprovechar, no sabemos si se presentará otra. Especialmente por lo que me decía Mario, el hecho de que muchas de las cátedras ya están completas. Veremos la semana que viene si la gente de la FICH me comenta algo.

Asi van las cosas por acá. Muchos Saludos... Santiago.

No hay comentarios: