miércoles, 6 de agosto de 2008

Informe de la semana 20-25/4/2008

Norberto: te comento las actividades de la semana:

1) Fluidos: entregué la práctica 1, hoy nos dieron la 2. Al día.
2) Calculo paralelo: terminé el practico 1, nos dieron 2 mas, pero la semana que viene no hay clases por el feriado. Al día.
3) Tutoriales de Fluent: los retomé, estoy escribiendo un informe, comentando la corrida según los pasos de tutorial, y agregando la teoría de base de las opciones, hasta donde pueda, ni bien lo tenga te lo mando.
4) Polímeros: nos reunimos con Mario, Diana e Ignacio para discutir algunas cosas, especialmente la presentación de Ignacio en Montreal. Por la cantidad de especies de poliméros que quieren manejar parece que el esquema más apropiado sería uno euleriano-lagrangiano. Se monitorearian unos miles de particulas de fluido, las cuales funcionaría como reactores batch, manejando la quimica, en función de los parámetros fluidinamicos y la evolución de los reactivos. Lo obtenido permitiría obtener propiedades para el fluido para entonces resolver la fluidodinámica.
Yo veo algunas dificultades: fluido no newtoniano, con gradiente de viscosidades y además hay q modelar las paletas, no se muy bien hasta donde le dara el cuero al Fluent, voy a revisar a la documentación.
5) Ingreso al doc: solo me falta qe vengan unos docs de Chubut.
6) Documentos de la Beca de CONICET: me falta contratar la Obra Social. Swiss Medical me nego el ingreso, no me dijeron por que (calculo que sera por el tema de mi esposa) y para averiguarlo tengo que presentar una carta, etc, o sea se lavaron las manos, no responden los mails, etc. bastante desprolijo. Estoy viendo de contratar la Obra Social de los estudiantes de UNL. Veremos que sale.

Saludos, exito por alla.

No hay comentarios: