lunes, 22 de septiembre de 2008

Informe de la semanas 1-19/9/2008

Norberto: estas semanas han sido de trabajo intenso con el reactor de polimerización. Probamos las siguientes configuraciones:

1. Reactor agitado con agua.
2. Reactor agitado con fluido no newtoniano (ley de potencia).
3. Reactor agitado con fluido no newtoniano con dos sistemas de referencia (uno fijo al sistema de laboratorio donde se ubican las entradas y salidas, y otro movil para las paletas).

Los dos primeros funcionaron bien, usamos algunas UDF's, el ultimo no esta andando correctamente. Con Mixing Planes no lo pudimos hacer andar y con Sliding Meshes funciona parcialmente. Los resultados de todo esto Ignacio los uso para armar su presentación para Montreal.
Parte tambien usamos en la reunión con P. Tanguy. De la reunión sacamos en claro dos cosas:

1. Vamos a trabajar en un modelo con mu_0 promedio y ley de potencia y viscosidad promedio tambien. Con este modelo mediremos tiempos de residencia de partículas, una vez obtenida una distribución a la salida aplicaremos los modelos de reactor batch de Diana & Cia.

2. El segundo modelo es igual al anterior en general pero contempla el seguimiento de reactores batch dentro del reactor, los cuales afectarán esencialmente la viscosidad, este modelo será acoplado, probablemente incluyamos el código de MATLAB de Diana como una UDF en Fluent.

Respecto de las materias todo va en orden, este jueves tenemos el primer examen de Algoritmos y Estructuras de Datos con Mario.

Saludos... Santiago.

No hay comentarios: